Ya han pasado cuatro meses desde que nos confinaron y mucho ha llovido desde entonces. Sanitarios devastados en su interior, ciudadanos enfadados por la gestión del gobierno y, en definitiva, una sociedad gestionando el cambio como puede. Nos merecemos unas vacaciones: unas Vacaciones de Naturaleza y Contemplación.
Los profesores y los alumnos han tenido que aprender nuevas tecnologías a marchas forzadas para dar clases y evaluar por vía telemática, los padres han tenido que aprender a ser profesionales y maestros a tiempo completo y los que han sufrido ERTES y se han quedado sin trabajo han tenido que aprender a estar con ellos mismo horas y horas.
¡Es el momento de unas buenas vacaciones!
Y mucha gente elige para su descanso físico, mental y emocional lugares de silencio, tranquilidad y sosiego donde separarse un poco del mundo para vaciarse por dentro.
En este post vamos a hablar de 3 lugares a los que ir si uno busca naturaleza y contemplación.
El primero, y más accesible para los que estamos en Madrid, es la casa de huéspedes “El Campanario” situada en Rascafría y regentada por Beatriz, una mujer encantadora que prepara unos desayunos copiosos, abundantes y deliciosos. El entorno, es el valle del Lozoya, muy cerca del embalse de la Pinilla. Un lugar fresco para dormir bien por las noches y disfrutar de la naturaleza por el día. Hay agua en abundancia por los alrededores así que uno podrá ir a pasear cerca de un rio, por el propio embalse o por las cascadas que hay bajando desde Peñalara.
El segundo, a dos horas en coche de Madrid, Buenafuente del Sistal. Un monasterio que acoge a personas que quieran pasar unos días de recogimiento pagando un precio reducido que lo hace accesible a todos. Situado dentro del término municipal de Olmeda de Cobeta en la provincia española de Guadalajara es un lugar mágico que guarda en sus paredes el misterio de siglos de oración. Está rodeado de naturaleza y las rutas para senderistas son más que aconsejables. Además, podrás probar las infusiones con hierbas recogidas del monte en el que te encuentras.
Y, por último, en Cantabria, un lugar exquisito para compartir el silencio y la oración contemplativa. Situado en la pedanía de Ribamontán al Mar está el monasterio de monjas Trinitarias de Suesa. Una comunidad de 8 o 9 monjas de todas las edades desde los 35 años en adelante. Merece la pena conocerlas, su silencio es delicado y profundo y acogen con muchísimo cariño a cualquiera que se acerque por allí. Es posible hospedarse en el propio monasterio y acompañarlas en sus oraciones.
Pablo Cabrera.
Y durante el curso. Silencio y meditación en Las Rozas.
Posada el Campanario de Rascafría: https://posadaelcampanario.com
Buenafuente del sistal: https://buenafuente.jimdo.com/
Monjas Trinitarias de Suesa: https://www.monjasdesuesa.org
¡Qué vaya muy bien tu nueva web! Ya decidiré si ir a Suesa o quedarme en Rascafría. Besos, hermano.
Paco.
Muchas Gracias!!!
Nos vemos x Galizano!!!
Danza Contemplativa en Suesa…!!
Gracias por esta información tan bien descrita, sin duda me dejaré caer por alguno de estos estupendos lugares.